Subastan chaqueta y botas de Harrison

La icónica chaqueta que George Harrison lució durante sus primeras actuaciones como “beatle”, y unas botas negras con las que pisó escenarios de todo el mundo se subastaron ayer en Londres por 171 mil libras (275 mil 864 dólares).

La puja, organizada por la casa de subastas Bonhams, incluyó 13 artículos del fallecido miembro de la banda de Liverpool procedentes de la colección personal de su hermano, entre los que se encontraban autógrafos, relojes y hasta una diana de dardos.

La pieza más valiosa fue la chaqueta de cuero negra que Harrison usó en sus primeros conciertos en el mítico local “The Cavern” de su ciudad natal, que con 110 mil 450 libras (178 mil 202 dólares) se convirtió en el objeto por el que más se pagó en la subasta.

El gran interés que The Beales continúa despertando quedó patente en esta subasta, en la que varios objetos fueron vendidos por un precio muy superior al estimado, como un reloj de pulsera de Apple Records que, pese a estar valorado en hasta 900 libras (mil 452 dólares), finalmente alcanzó las 5 mil libras (8 mil 067 dólares).

La misma situación se produjo en la puja por una camisa de estilo indio que Harrison lució en el famoso concierto por Bangladesh, que organizó en Nueva York en 1971, la cual también cuadruplicó el estimado y fue vendida por 23 mil 750 libras (38 mil 320 dólares). La subasta se detuvo con este lote para recordar a Ravi Shankar, virtuoso del sitar fallecido ayer en Estados Unidos, que colaboró con Harrison para llevar a cabo el proyecto por Bangladesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código