Sube esperanza de vida

La OMS declaró que se han hecho importantes progresos para combatir las ‘enfermedades evitables y curables’.

Temas:

En promedio las mujeres podrían vivir 73.8 años. En promedio las mujeres podrían vivir 73.8 años.
En promedio las mujeres podrían vivir 73.8 años.

La esperanza de vida mundial aumentó cinco años entre 2000 y 2015, indicó el pasado jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias principalmente a las mejoras de África en la lucha contra el sida y la malaria.

La mayor longevidad de los últimos 15 años es la más importante desde los años 1960, cuando en particular Europa y Japón se beneficiaron de los progresos socioeconómicos de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, subrayó la OMS.

En promedio, un niño nacido en 2015 puede vivir 71.4 años: más tiempo para las mujeres (73.8 años) que para los hombres (69.1 años), según los datos publicados en el informe anual de la OMS.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que se han hecho importantes progresos para combatir las “enfermedades evitables y curables”, gracias a un mayor acceso a la terapia antirretroviral para prevenir la infección del VIH.

En los años 1990, la esperanza de vida retrocedió en el mundo debido a los estragos causados por el sida en África. A pesar de los avances en los países más pobres, la OMS subraya que persisten diferencias importantes en términos de esperanza de vida entre países desarrollados y países en desarrollo.

Las estadísticas indican que una niña nacida hoy en Japón tiene la esperanza de vida más larga, 86.8 años. Para los hombres, Suiza ofrece el mejor entorno, con una longevidad media de 81.3 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código