Boxeo

Suspenden cinta biográfica

No se puede proyectar ‘El Inca’, sobre Edwin Valero, excampeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Temas:

Edwin Valero vence al mexicano Antonio DeMarco en la pelea por el título de peso ligero del CMB en México. Edwin Valero vence al mexicano Antonio DeMarco en la pelea por el título de peso ligero del CMB en México.
Edwin Valero vence al mexicano Antonio DeMarco en la pelea por el título de peso ligero del CMB en México.

Un tribunal ordenó la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película El Inca, basada en la vida del venezolano Edwin Valero, el excampeón superpluma y ligero del Consejo Mundial de Boxeo que se suicidó tras ser detenido por el presunto asesinato de su esposa.

El director venezolano Ignacio Castillo Cottin denunció que el juez Salvador Mata García dictó una “medida cautelar” en la que se ordena retirar la película de los cines locales. Esta se estrenó el pasado 25 de noviembre.

La medida cautelar fue dictada en atención a un recurso de amparo introducido por familiares del fallecido Valero, quienes alegan que la película atenta contra su “honor y vida privada”.

Castillo Cottin y la productora Nathalie Sar-Shalom afirmaron que El Inca es una obra “basada en una figura pública y en hechos notorios”. Aseguraron que su vida fue documentada y reseñada con “diversas visiones” sobre el auge y caída del ídolo deportivo.

Desde 2008, su nombre se asoció en la prensa nacional con hechos de violencia doméstica y de abuso de alcohol y drogas, pero solían ser desmentidos por el púgil y minimizados por sus allegados y las autoridades.

La película “es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”, resaltó el escrito.

Castillo Cottin destacó que después de tres semanas de exhibición El Inca se convirtió en la primera película venezolana “censurada y sacada de las salas de cine”.

Valero, que logró una foja de 27 nocauts consecutivos, se quitó la vida la madrugada del 19 de abril de 2010 en su celda tras ser detenido en la víspera por el presunto asesinato de Jennifer Viera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código