Suspenso cocinado a fuego lento

El cineasta siciliano Giuseppe Tornatore. EFE El cineasta siciliano Giuseppe Tornatore. EFE
El cineasta siciliano Giuseppe Tornatore. EFE

En ocasiones las historias tardan años en fraguarse y a veces incluso décadas, y ese ha sido el caso de La migliore offerta, un drama romántico con tintes de suspenso rodado en inglés y protagonizado por Geoffrey Rush, con el que Giuseppe Tornatore se ha sentido “como un principiante”.

Conocido y querido por el público por películas más intimistas y nostálgicas, en especial Cinema Paradiso, por la que obtuvo un Oscar en 1990, el cineasta siciliano ha querido esta vez cambiar de registro.

“Siempre que cambio de camino me parece que me vuelvo un principiante y ese estado de ánimo me parece el más hermoso”, señaló el cineasta.

La migliore offerta, un éxito en Italia donde ha sido vista por un millón y medio de espectadores y ha logrado seis premios David de Donatello de la Academia de Cine italiano, empezó a tomar forma a partir del deseo de contar una historia de amor como si fuera una película de cine negro.

Pero sus personajes, una misteriosa chica agorafóbica (Sylvia Hoeks) y un maniático y solitario experto en arte (Rush), llevaban mucho tiempo, desde 1984, dando vueltas por separado en la cabeza del cineasta. Las historias independientes “no acababan de funcionar”, admitió Tornatore, que acumuló páginas y páginas sobre ellos hasta que un día entendió “la fuerza de atracción que había entre ambos”.

La cinta está ambientada, deliberadamente, en un lugar no identificable porque “situarla en Italia habría añadido un toque de comedia que no le venía bien” a la historia, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código