TV tradicional se tambalea

Empresas informáticas están trabajando a contrarreloj en nuevas formas para adaptar la televisión a la era digital.

Netflix acaba de echar otra tanda de leña a la hoguera de la televisión tradicional. Pero aún no ha llegado la hora de enterrarla. La plataforma de video y series en streaming lanzó el pasado fin de semana la cuarta temporada de la serie de culto Arrested Development, y mantuvo pegados a la televisión a miles de fans en Estados Unidos.

Para ser exactos, como señala la propia Netflix, se trata de una serie semioriginal, pues las tres primeras temporadas fueron emitidas por Fox entre 2003 y 2006, quien la retiró debido a los flojos rankings de audiencia. No obstante, no está siendo todo color de rosa. Las críticas del revival de esta comedia fueron mixtas, lo que provocó que el lunes las acciones de la empresa en bolsa cayeran 14.55 dólares.

Sin embargo, como era de esperar, Facebook y Twitter fueron un hervidero de posts y comentarios sobre si este podría marcar o no un punto de inflexión en la historia de la televisión.

Apenas unos meses después de que Netflix debutara con su primera serie original, House of Cards, el estreno de Arrested Development coincide en el tiempo con varios factores que están estrechando el cerco a la televisión tradicional con la amenaza que supone la banda ancha. Empresas como Google, Microsoft, Intel y Apple están trabajando a contrarreloj en nuevas formas para adaptar la televisión a la era digital.

La última oferta es la Xbox de Microsoft, que integrará contenido desde el proveedor de cable y fuentes online, sugiriendo al cliente una programación de acuerdo con sus gustos y permitiéndole controlar todo el sistema con comandos de voz y señales manuales. Los cambios también se aprecian en Washington, donde el senador republicano John McCain ha introducido una legislación que forzará a los proveedores de televisión por cable y satélite a permitir que el consumidor compre solo aquellos canales que desee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código