Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tecnología y conexiones humanas

El productor ejecutivo de ‘Halt & Catch Fire’, Jonathan Lisco, habla de la segunda temporada de la serie de AMC Studios.

Temas:

La segunda temporada de ‘Halt & Catch Fire’ se ambientará en 1985. Cortesía La segunda temporada de ‘Halt & Catch Fire’ se ambientará en 1985. Cortesía
La segunda temporada de ‘Halt & Catch Fire’ se ambientará en 1985. Cortesía

La tarde en la que Jonathan Lisco nos habló fue el día en el que entraría en el cuarto de edición para convertir horas de grabación en uno de 42 minutos, el último capítulo de la segunda temporada de Halt & Catch Fire, la serie sobre los comienzos de la revolución tecnológica en la década de 1980.

El productor ejecutivo de la serie de AMC Studios habló sobre su trabajo en la serie, y lo que piensa de su tema central: la tecnología y la conectividad humana.

¿Cómo es trabajar Halt & Catch Fire?

Es retador. No queremos solo hablar del mother board, de los bytes o de los códigos, queremos hablar de la gente. Así que si preguntas, el show no es solo sobre computadoras, sino sobre el costo de ir detrás de los sueños y la vida. Y es sobre no dejar de empeñarse cuando todo este ingenio está alrededor, renovarse, sobrevivir, pelear un nuevo día, ser grandioso, hacer algo que realmente tenga sentido.

Así que al final son jóvenes con los que todo el mundo puede identificarse, no solo los amantes de las computadoras.

¿Dónde encuentra la inspiración para construir la historia de este ‘show’?

Todos sabemos, o creemos que sabemos, las historias de Steve Jobs y Bill Gates. De estos dos innovadores de la computación tenemos conocimiento, de lo que no sabemos es la historia de los hombres y mujeres que trabajaron con ellos, frecuentemente haciendo sacrificios personales. Así que Halt & Catch Fire explora este tipo de gente.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

El hecho de haberme convertido en productor ejecutivo y trabajar con tantos escritores, directores y productores talentosos, para crear una historia complicada.

Estaba en un juego el otro día y una persona se acercó a mí porque había leído mi nombre en los créditos de Halt & Catch, y me dijo que su madre trabajaba en una compañía de computación y no duró el tiempo que su madre hubiese querido que durara. Dije “bueno, espero que te guste el show”. Y me dijo, “amo el show. Me está ayudando a entender las dificultades que tuvo mi madre”.

Pensé, “wao, somos capaces de hacer que la gente entienda más la situación de otras personas a través de nuestras historias ficticias”. Creo que eso es lo que más me gusta de mi trabajo.

¿Cómo se prepara?

Cuando estamos comenzando, vamos a nuestro salón, y mis seis escritores y yo pasamos ahí entre 6 y 12 horas, cada día. Hablamos, hablamos y hablamos, y nos contamos todas las ideas que tenemos, nos criticamos unos a otros y hacemos talleres con las historias para asegurarnos de que son atractivas. Es difícil. A nadie le gusta que critiquen sus ideas, pero espero haber creado un ambiente en el que puedan tener la mala idea y tomarla para convertirla en una buena.

Con tantos avances tecnológicos ¿Qué tanto han cambiado las conexiones de los seres humanos desde 1983 hasta ahora?

Ese es uno de los grandes temas de las segunda temporada, la conectividad humana. Cameron y Donna hacen una compañía para jugar en línea, puedes jugar con un extraño online, y también puedes hablar con él. Pero creo que si hacemos bien nuestro trabajo, vamos a hacer preguntas que envuelven mucho a la gente hoy. Puedes preguntarte cómo las cosas nos hacen sentir que estamos más conectados hoy. Chat, internet, email, social media, cómo somos mejores con eso, o cómo estamos más alejados de lo que estábamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código