Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Teletón 20-30 2013 tiene nuevas metas

Se construirán centros para la atención de niños con discapacidad. Uno en la 24 de Diciembre y otro en La Chorrera.
Ovalle padece de mielimeningocele, una deformación de la columna vertebral. Cortesía/ Club Activo 20-30. Ovalle padece de mielimeningocele, una deformación de la columna vertebral. Cortesía/ Club Activo 20-30.
Ovalle padece de mielimeningocele, una deformación de la columna vertebral. Cortesía/ Club Activo 20-30.

En su silla de ruedas, Adonis Javier Ovalle Rivas, el entusiasta niño símbolo del Teletón 20-30 2013, se convirtió la noche del miércoles pasado en el primer donante de la campaña con el lema “Si tú crees, yo puedo”, cuando depositó en una alcancía un balboa que sacó del bolsillo de su camisa.

Con este gesto, el Club Activo 20-30 2013 de Panamá da inicio a la recolección de fondos para alcanzar la meta de 4 millones 2 mil 30 dólares, que serán destinados a la construcción de dos Centros de Rehabilitación Teletón. Uno estará ubicado en el centro de salud de la 24 de Diciembre, y el otro en el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

Estos fondos también servirán para remodelar y equipar con alta tecnología a los existentes Centros Reintegra que operan en David, Santiago, Chitré, Colón, Los Santos, Penonomé y Metetí, y harán posible que la población infantil con discapacidad cuente con una atención integral de manera constante y más cercana a sus comunidades.

El presidente del Teletón 20-30 2013, Carlos García de Paredes, sustentó que los dos nuevos centros serán ubicados en áreas donde se ha notado, según estadísticas del estudio Pendis, un incremento de la población que presenta algún tipo de discapacidad, como en el este y oeste de la provincia de Panamá.

Por otro lado, Roberto Sayavedra, director de Club Activo 20-30, anunció que el nuevo esquema para el Teletón será comenzar desde este mes con la recaudación del dinero necesario para la obra, que finalizará con el acto de clausura el 13 y 14 de diciembre.

Sorpresas y novedades

Durante el acto de lanzamiento, el jugador Carlos Rodríguez, en representación de la selección de Panamá, obsequió a Ovalle, el niño símbolo, un balón autografiado y una camiseta blanca distintiva del equipo.

Más tarde, Carolina Brid, representante de Panamá para Miss Universo, encabezó un desfile junto a Sara Bello (Miss Intercontinental), Virginia Hernández (Miss Mundo), Julieth Sánchez (Miss Mesoamérica) y Jennifer Brown (Miss Bocas del Toro) en que modelaron una novedosa colección de suéteres con diseños alusivos al Teletón, acompañadas de niños y adolescentes miembros del Club Activo 20-30.

“Invitamos al pueblo panameño a que siga dando su granito de arena para mantener el compromiso de nuestro club de trabajar por la discapacidad de manera integral”, indicó García de Paredes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código