El Tetris más grande del mundo

El Centro Cira, de 29 niveles, en Filadelfia, acogió este fin de semana una jornada de Tetris del tamaño de un edificio, literalmente.
AP. AP.
AP.

Centenares de aficionados al Tetris se divirtieron con una versión gigante de ese juego de video que es todo un clásico. La versión tamaño rascacielos creó un espectáculo con la oscuridad del cielo en tanto que los organizadores expresaron confianza en que inspire a jugadores y espectadores a reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología.

El Centro Cira, de 29 niveles, que tiene cientos de Leds instalados en su fachada de vidrio, normalmente exhibe durante la noche patrones geométricos de colores. Pero el pasado sábado, las piezas de tamaño gigante “caían” en dos flancos de la torre, que tiene exterior de espejo, mientras los competidores maniobraban las palancas de mando para colocarlas en su lugar.

No es la primera vez que Tetris es jugado con un edificio como fondo. Sin embargo, podría constituir una marca la “pantalla” de 9 mil 290 metros cuadrados en las fachadas norte y sur de la estructura.

Sam Robinson, de 30 años, dijo que se apuntó en una lotería porque pensó que “sería grandioso jugar el Tetris más grande del mundo. Quizá han pasado 15 años desde la anterior ocasión que jugué Tetris con un Game Boy y es muy diferente hacerlo en el costado de un edificio a 600 metros de distancia”, afirmó.

El espectáculo dio inicio a diversos actos en toda la ciudad dentro de la llamada Semana de la Tecnología en Filadelfia.

También sirvió para festejar el próximo 30 aniversario del Tetris, un juego reverenciado como la personificación de la elegancia y la simplicidad, dijo Frank Lee, profesor adjunto de medios digitales en la Universidad Drexel.

Lee, diseñador de juegos que supervisó la creación de la pantalla gigante, dijo que instalarla en un edificio de oficinas fue como hacer una enorme fogata virtual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código