Thatcher y los dibujos de Reagan

La llamada ´Dama de Hierro´ guardaba los esbozos que hizo Ronald Reagan durante una reunión del G-7.

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher guardó unos garabatos hechos por el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, según documentos desclasificados dados a conocer ayer.

La llamada “Dama de Hierro” se sentó junto al mandatario norteamericano en la Cumbre de Ottawa, en julio de 1981, y notó que Reagan estaba haciendo unos garabatos en papeles, de acuerdo con el informe.

Thatcher, ahora de 86 años, recogió a escondidas del presidente estadounidense los papeles durante un descanso en las negociaciones, y los juntó con los suyos “para preservarlos para la posteridad”.

Los documentos desclasificados indicaron que Thatcher y Reagan estaban acompañados en el “Grupo de los Siete” (G-7) por el entonces premier canadiense Pierre Trudeau, el presidente francés Francois Mitterrand, el canciller de Alemania Occidental Helmut Schmidt y el premier italiano Giovanni Spadolini.

Reagan, quien presidió Estados Unidos desde 1981 hasta 1989, hizo durante la reunión siete garabatos: cinco cabezas, el torso de un hombre y un ojo.

El actor, que murió en 2004 a los 93 años, no dio indicativos acerca de la identidad de la persona que dibujaba y tampoco firmó los papeles, aunque luego Thatcher escribió: “Garabatos de Ronald Reagan en la Conferencia de Ottawa”.

Chris Collins, un historiador que trabaja para la Fundación Margaret Thatcher, dijo recordar que Thatcher mencionaba los esbozos de Reagan. Collins precisó que la baronesa, que fue primera ministra de Gran Bretaña de 1979 a 1990, guardó los garabatos con sus papeles personales en su residencia de Downing Street (Londres).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código