INDIA

‘Tips’ absurdos para embarazadas

Médicos denuncian que el Gobierno indio está dando consejos irracionales a las mujeres embarazadas.

Temas:

En India, 174 de cada 100 mil embarazos terminaron con la muerte de la madre en 2015. En India, 174 de cada 100 mil embarazos terminaron con la muerte de la madre en 2015.
En India, 174 de cada 100 mil embarazos terminaron con la muerte de la madre en 2015.

El Gobierno de India ha recomendado a las mujeres embarazadas que eviten el consumo de carne, huevos y los pensamientos lujuriosos.

Los médicos afirmaron que estos consejos son absurdos e incluso peligrosos, considerando el ya deficiente estado de la salud materna en el país.

A menudo, en los patriarcales hogares indios, las mujeres son las últimas en comer o en recibir atención médica. La malnutrición y la anemia, o deficiencia de hierro, son factores clave para que India tenga una de las tasas más altas del mundo de mortalidad materna.

En 2015, 174 de cada 100 mil embarazos terminaron con la muerte de la madre. La cifra es mejor que la de cinco años antes, cuando la tasa era de 205 madres fallecidas por cada 100 mil nacimientos de bebés vivos, pero sigue estando muy por debajo de los 27 fallecimientos por 100 mil en China o las 14 muertes por cada 100 mil nacimientos en Estados Unidos, según Unicef.

“El gobierno está dando consejos irracionales y acientíficos en lugar de asegurarse de que las mujeres embarazadas pobres reciban una dieta nutritiva rica en proteínas”, señaló el ginecólogo Arun Gadre, que vive en la ciudad occidental india de Pune pero trabaja en zonas rurales.

El panfleto del gobierno, titulado Cuidados de la madre y el hijo recoge dogmas religiosos e ignora en gran parte la evidencia médica aceptada de que comer carnes ricas en proteínas es beneficioso para las futuras madres y que pueden mantener relaciones sexuales de forma segura, señalaron los médicos.

El documento dice que también deben evitar “pensamientos impuros” y mirar imágenes de bebés hermosos para beneficiar al feto.

“Las embarazadas deben despojarse del deseo, la ira, el apego, el odio y la lujuria”, afirma el panfleto, publicado la semana pasada por el Consejo Central de Investigación en Yoga y Naturopatía, una parte del ministerio indio que fomenta la medicina tradicional y alternativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código