Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tradición de tarjetas sigue viva

Pese a las facilidades que trae la tecnología, las personas aún adquieren tarjetas postales navideñas para hacer llegar sus mensajes durante estas fiestas.

Aun con la facilidad que representan y el gran uso que se da a las tarjetas virtuales para esta época de fiestas, la preferencia por regalar tarjetas postales navideñas no ha acabado.

“Siempre existe un grupo de personas que le gusta tener este detalle con sus familiares, amistades y clientes”, asegura Militza Franco, directora de recaudación de fondos y comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS.

Esta institución tiene 30 años de vender tarjetas alusivas a la Navidad y a la llegada del nuevo año.

En los últimos años, Aldeas Infantiles SOS ha mantenido una venta promedio de 35 mil unidades.

Trabajo artesanal

Entre tanto, Eliana Chan, diseñadora de productos artesanales de la empresa Algo Bonito, opina que estas tarjetas para toda ocasión que realizan a mano son preferidas todavía por muchas personas que agradecen este detalles de amigos y familiares.

Explica que las tarjetas artesanales personalizadas pueden ser de todo tipo: desde la etiqueta pequeña que se pone en el regalo, a la tarjeta que se le envía a un familiar que esté fuera del país, con estampillas.

Junto con Larissa Isaza, su socia en el negocio, hace tarjetas y accesorios que, indica, a ellas les gustaría recibir, comentario al que añade que “en esta época donde todo está hecho en gran producción creemos fielmente en crear artículos únicos”.

Al respecto, Chan comenta que realizar una tarjeta puede tomar entre 15 y 20 minutos, dependiendo del trabajo que requiera y si se trata de un pedido específico y especial.

Indica que las personas buscan mucho los estilos tipo monedero y las tarjetas pequeñas para regalo, ideales para regalar en eventos tipo bodas, Día de la Madre, cumpleaños y Navidad.

Como materiales que nunca pueden faltar entre sus recursos para crear están las cintas, cartoncillo, tela, felpa, cinta adhesiva de doble contacto, tijeras para esquinas y de punta fina y goma.

Detalla que las tarjetas que trabajan las dejan sin textos para que cada persona escriba sus pensamientos personales a quien la regala. “Esto hace que sea más especial, una tarjeta hecha a mano con un mensaje único y personal”, recalca.

Algo Bonito vende tarjetas durante todo el año, en alternativas que oscilan entre los 2 y 3 dólares.

Propósitos

En el caso de las tarjetas navideñas de Aldeas Infantiles SOS, Franco explica que llevan mensajes de paz, amor y deseos de éxitos y superación y quien las compra, también apoya los programas que se siguen a los niños y jóvenes de las cuatro aldeas y ocho comunidades en el país a cargo de la entidad.

Las tarjetas de SOS ofrecen 18 modelos navideños variados y adicionalmente siete modelos de tarjetas típicas. Si se solicitan con tiempo pudieran llevar un mensaje personalizado.

Franco agrega que desde el mes de septiembre inician su venta a costos que van desde 5.50 dólares la media docena y 10 dólares la docena y que son deducibles del impuesto sobre la renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código