Trucos para engañar en la web

Malhechores disfrazados de limpiadores y falsos camareros que acceden a despachos para robar información de ordenadores, junto con lápices USB infectados y abandonados en lugares de paso para que algún empleado ingenuo los meta en su PC, son trucos del cibercriminal para hacerse con datos confidenciales.

“Este tipo de engaños tan sencillos de los cibercriminales, para acceder a ordenadores con datos confidenciales en las empresas con los que lucrarse, son bastante más habituales de lo que uno imagina”, ha asegurado a EFE Víctor A. Villagrá, profesor de ingeniería Telemática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Muchos de los engaños están basados en “ingeniería social” a partir de métodos básicos de persuasión: se usan señuelos, como lápices USB y CD infectados en lugares de paso, como garajes, u otros, a fin de atraer a las víctimas y persuadirlas para la ejecución de acciones de colaboración, sin saberlo, con los planes del ladrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código