Turismo en casa de Elvis Presley

La residencia del desaparecido rey del ´rock and roll´ fue abierta al turismo por su exesposa Priscilla Presley para solventar gastos y deudas acumuladas.

Cuando Graceland abrió al público hace 30 años, nadie sabía si tendría éxito. Casi 18 millones de visitantes después, la antigua casa de Elvis Presley es un negocio rentable que ha ayudado a transformar la ciudad de Memphis en un importante destino para los amantes de la música.

Sin embargo, la exesposa de Presley dice que es el espíritu de Elvis, y no solo la historia de la música lo que mantiene constante el flujo de multitudes a Graceland.

“Cada vez que voy para allá, tengo la sensación de que Elvis va a bajar por las escaleras en cualquier momento”, dijo Priscilla Presley en una entrevista exclusiva con The Associated Press sobre el aniversario de la emblemática residencia.

“No tengo dudas de que él está ahí, en algún lugar, su espíritu. Creo que la gente siente eso”.

El rey del rock and roll murió el 16 de agosto de 1977, y para principios de los 80 Graceland se había convertido en una carga para sus albaceas, que enfrentaron altos impuestos a la herencia. Contadores y banqueros querían vender la casa, pero Priscilla Presley pensó que abrirla al turismo podría resolver los problemas financieros y al mismo tiempo mantener vivo el legado de Elvis.

El éxito de Graceland generó un negocio mundial de comercialización y licencia que mantuvo fuerte la leyenda de Elvis mientras generaba ingresos por 32 millones de dólares al año. El flujo de turistas a la mansión se ha mantenido estable, con un promedio de 500 mil visitantes por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código