Turismo de maternidad

Estados Unidos es un país atractivo para visitar antes del parto y de esa forma asegurar el futuro del bebé.

Temas:

Cerca de 40 mil mujeres viajan a Estados Unidos para dar a luz y convertir a sus hijos en ciudadanos. Fotolia Cerca de 40 mil mujeres viajan a Estados Unidos para dar a luz y convertir a sus hijos en ciudadanos. Fotolia
Cerca de 40 mil mujeres viajan a Estados Unidos para dar a luz y convertir a sus hijos en ciudadanos. Fotolia

Estados Unidos es de los países que concede la nacionalidad a cualquier persona nacida dentro de sus fronteras, una provisión constitucional que en los últimos tiempos ha propiciado la creación y expansión de una nueva “industria”: el turismo de maternidad.

Con una red de agencias y hoteles perfectamente organizada, el turismo de maternidad busca madres embarazadas, mayoritariamente de origen chino, que quieran tener a su hijo en territorio estadounidense para que este obtenga la nacionalidad del país estadounidense.

“Son muchos los beneficios de ser ciudadano estadounidense. Tienes acceso gratuito a la educación primaria y secundaria, y puedes solicitar becas y préstamos para acceder a la universidad reservados solo a ciudadanos de Estados Unidos”, resalta en su página web la empresa Star Baby Care, una compañía de Shangai (China) especializada en turismo de maternidad en el sur de California.

Además, la compañía destaca otras ventajas como poder viajar sin visado a todos los países con los que Estados Unidos mantiene acuerdos bilaterales, disponer de los beneficios médicos reservados a los jubilados y el hecho de que, cuando el hijo sea adulto, podrá pedir la residencia permanente para sus padres en el país estadounidense al amparo de la reagrupación familiar.

Decenas de agencias como Star Baby Care, tanto en Estados Unidos como en China y otros países, ofrecen “paquetes” cerrados a las madres, que incluyen asesoramiento para obtener el visado, desplazamiento a Estados Unidos, alojamiento en lujosas casas-hotel, y cuidados para el recién nacido y la madre.

El Centro de Estudios sobre Inmigración, una organización sin ánimo de lucro especializada en cuestiones migratorias, estima en 40 mil las personas que viajan anualmente a país con el único propósito de dar a luz, mayoritariamente provenientes de China, Corea del Sur, Taiwan, Nigeria y Turquía.

Aunque ampliamente censurado por parte de la opinión pública, el turismo de maternidad no es ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código