Unión y manifestación de culturas

En el marco de la celebración del año internacional de la cultura, la Unamup realiza un encuentro intercultural para recaudar fondos en beneficio de sus proyectos.

Esta noche, el Salón Paradise de las Galerías de Obarrio será el centro de un intercambio cultural que incluye música y una variada oferta gastronómica extranjera.

Se trata del primer “Festival Intercultural y Bailable hacia la Igualdad en la Diversidad”, que organiza la Unión Nacional de Mujeres Panameñas (Unamup), un ente sin fines de lucro que existe desde hace más de 30 años. Todo empezará a las 8:00 p.m.

La idea con esta iniciativa, es ofrecer un espacio en el que los representantes de los países participantes fortalezcan la identidad cultural latinoamericana, así como los lazos de amistad y la colaboración mutua, dice Alexandra Justo, secretaria de divulgación de la Unamup.

La entrada a este encuentro es de 20 dólares, que se destinarán a los fondos de la organización. El objetivo es utilizarlo en sus programas dirigidos a la capacitación de mujeres de comunidades urbanas, rurales y otros sectores populares.

Algunos de estos programas son la capacitación para fortalecer el liderazgo de las mujeres en sus comunidades. Se realiza en San Miguelito, Chilibre, Veraguas, Coclé, Chiriquí y Colón.

Otro proyecto es el desarrollo de la autoestima y promoción de capacidades personales y familiares; capacitación e inserción laboral de la mujer; respeto a los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, según explica Justo.

Las manifestaciones musicales y de comida provienen de países como Cuba, Argentina, México, India, Chile y Panamá.

Habrá música, tango, bailes mexicanos, belly dance, conga cubano y un menú afroantillano, por mencionar parte de la oferta.

Justo recuerda que esta actividad también se realiza como parte de la conmemoración del Año Internacional de la Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código