Variante común protege del asma

Investigadores españoles de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han descubrieron una variante común del genoma humano que protege del asma y la obesidad.

Es la primera vez que se consigue una prueba convincente de la existencia de una variante genética común para el asma y la obesidad y de que esta varía según el origen de los individuos.

El estudio, realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental y el Departamento de Ciencias Experimentales y la Salud, ambos de la UPF, analizó los datos de 5,800 personas de Europa, Asia, África y América.

Los resultados de la investigación, que publica la revista The American Journal of Human Genetics, se obtuvieron utilizando nuevas herramientas bioinformáticas, capaces de analizar el genoma para detectar regiones donde hay inversiones (alteraciones que pueden o no derivar en patología) y analizarlas respecto a enfermedades comunes usando datos existentes de individuos estudiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código