Veloso será la ´Persona del Año´

El músico brasileño Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y de ocho Grammy Latino, será homenajeado como la “Persona del Año 2012” en una cena de gala previa a la décimo tercera edición de la entrega de los Grammy Latino.

La Academia Latina de la Grabación detalló que el homenaje tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos en una velada en la que diversos artistas interpretarán canciones de Veloso.

Parte de la recaudación de esa noche se destinará a la Fundación Viva Cazuza, una entidad elegida por Veloso y dedicada a la prevención y tratamiento del VIH para niños y jóvenes. El resto se invertirá en programas de ayuda y educación de la Academia Latina de la Grabación.

“Caetano Veloso se ha convertido en embajador preeminente de la música y la cultura brasileña”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

En su opinión, “es difícil encontrar a un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a sus proyectos creativos, tanto en la música y en las letras, como en lo social”. “Al homenajear a Caetano, homenajeamos a la música de Brasil, y esperamos con deseo honrar su asombrosa carrera y su música”, añadió el directivo en

Según recuerda la Academia, Veloso se hizo famoso por su participación en el movimiento musical brasileño Tropicalia, que representó a una nueva generación de artistas que expresaban abiertamente sus opiniones políticas y que recrearon el rostro de la música popular brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código