Brasil

Venden autopruebas del VIH

En las estanterías de Río de Janeiro ya se distribuyen pruebas caseras para el VIH, con el fin de identificar más casos de personas portadoras del virus.

Temas:

La prueba es fiable al 99.9%, según sus creadores. La prueba es fiable al 99.9%, según sus creadores.
La prueba es fiable al 99.9%, según sus creadores. Mauro Pimentel

Brasil, país pionero en materia de lucha contra la propagación del VIH/sida, empezó a vender en farmacias “autotests” de detección del VIH, convirtiéndose en la primera nación de América Latina en comercializar estos exámenes.

Los primeros ejemplares llegaron hace una semana a las estanterías de las farmacias de Río de Janeiro, antes de su desembarque en Sao Paulo y Espírito Santo. De aquí a final de mes se espera que lleguen a todo el país.

El autotest, aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), permite al usuario saber si es portador del virus del sida en este inmenso país de más de 200 millones de habitantes, donde la población es reticente a acudir a centros de diagnóstico.

El 20% de los portadores de VIH en el gigante sudamericano ignora que son seropositivos (alrededor de 150 mil personas), sobre un total de unos 800 mil infectados, según datos de la fundación pública Fiocruz de investigaciones médicas.

Los autotest ya se comercializan en países como Estados Unidos (EU), Reino Unido o Francia.

Desarrollado por la empresa local OrangeLife, el test Action funciona con la colecta de una gota de sangre que, mezclada con un producto reactivo, permite detectar anticuerpos que señalan una exposición al VIH, el virus del sida. Con un precio de entre 60 y 70 reales (entre 18 y 21 dólares), el resultado del examen se conoce en 20 minutos: una barra y la persona es seronegativa, dos barras y es seropositiva.

Para sus creadores, la prueba es fiable al 99.9%, una tasa que supera a la que se hace a partir de la saliva y se comercializa en EU.

En la caja del producto, un número gratuito permite obtener asistencia psicológica, así como información sobre los tratamientos de la enfermedad en caso de resultar portador del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código