Venegas, música y militancia en Cuba

La cantautora mexicana Julieta Venegas llevó ayer a La Habana, con un concierto, la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana se llenó para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos, como el trovador Santiago Feliú o la cantante Rochy Ameneiro, y que desplegó un repertorio donde combinó sus temas más conocidos con algunas de sus creaciones más recientes.

“Me encanta la gente de acá, me encanta Cuba (...) la gente es muy generosa, muy comprometida, muy entregada, tiene una manera de escuchar que es muy linda, es el público ideal”, dijo Venegas tras el concierto en un encuentro con medios nacionales y extranjeros.

Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como Eres para mí o Limón y sal destacó la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, “no se discute lo suficiente”.

Julieta Venegas, que ya actuó hace diez años en la isla cuando todavía no era muy conocida en Cuba, participará mañana junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel en la Casa de la Alianza Bolivariana para las Américas de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista, nacida en Tijuana, es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código