Versión latina de un clásico navideño

¿Un Cascanueces latino? Tal vez no sea del agrado de los más puristas, pero una versión de esta famosa obra, con ritmos que van desde la plena puertorriqueña a la salsa, debutará esta semana en El Barrio, en Nueva York.

Esta versión de la obra de Piotr Ilich Tchaikovski, creada por la escritora puertorriqueña Carmen Rivera y llevada al escenario por la conocida coreógrafa María Torres, se presentará el próximo jueves y domingo en el Poets Den Theater.

El cascanueces latino se desarrolla en El Barrio latino de Harlem, y está marcado por los ritmos de la plena puertorriqueña, la rumba y la salsa fusionados con música clásica.

El argentino Raphael Benavides, que fundó y dirige el Poets Den Theater, pidió a Rivera, autora de varias obras conocidas como Julia de Burgos: Child of Water, La gringa y el musical sobre la fenecida cantante La Lupe, una versión de este popular cuento navideño al percatarse de que los latinos no contaban con su propia historia.

Por su parte, Torres, de origen puertorriqueño, con experiencia en Broadway, cine y televisión, ya diseñó la coreografía para Dance with me, con Chayanne y Vanessa Williams.

La obra El cascanueces latino se compone de escenas cortas de varias obras, encabezada por este popular clásico, cuya versión completa se presentará en diciembre de 2013 en el Poets Den Thater, ya que aún se trabaja en la composición de la música, y de un homenaje a las mujeres con música tradicional del medio oriente, interpretada por María Tzur, una bailarina de danza del vientre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código