Reino Unido

Vetan publicidad ‘chatarra’

Temas:

El Reino Unido prohibirá a partir del año que viene los anuncios de comida chatarra para niños, tanto en internet como en medios impresos, anunció este jueves el organismo que regula la publicidad.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor a partir de julio de 2017, amplían a otros medios la prohibición ya existente de los anuncios televisivos de “comidas o bebidas con alto contenido de grasa, sal o azúcar”, o HFSS, como se les conoce por su acrónimo en inglés.

La Comisión de Prácticas Publicitarias (CAP) justifica la medida citando un informe que revela que los niños británicos de entre 5 y 15 años ya pasan más tiempo en internet que viendo la televisión.

El coordinador de la organización Campaña para la alimentación infantil, Malcolm Clark, se congratuló por la decisión: “El CAP ha escuchado finalmente las voces de padres y profesionales sanitarios, tras años resistiendo imponer medidas más duras”.

Clark y otros activistas abogaron por ir más lejos y extender las medidas, citando como ejemplo la publicidad en programas teóricamente para adultos, como concursos de talento televisivos que se emiten por la noche, pero que son muy populares entre los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código