Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Villoro y su novela ´enloquecida´

´Arrecife´ es un libro con mucho ritmo y muy original, dijo el editor de Anagrama Jorge Herralde, en México.

El escritor mexicano Juan Villoro publicará el próximo febrero en España y varios países de Latinoamérica una novela “muy enloquecida” con la editorial española Anagrama, anunció ayer en México el editor Jorge Herralde.

“Como él ya es toda una figura en toda América Latina y en España al menos haremos tres o cuatro ediciones simultáneas, desde luego, seguro, en México y España, prácticamente seguro en Argentina y, quizás, en algún país más”, agregó el editor barcelonés.

“Es una novela no muy larga, 200 y pico páginas, pero con mucho ritmo, muy original, creo que es una novela excelente”, aseguró Herralde al aludir a un autor como Villoro (Ciudad de México, 1956) que le entusiasma y con quien lleva años trabajando.

“Nosotros somos también sus agentes a raíz de esta novela y ya tenemos ofertas para una edición francesa”, adelantó.

El editor dijo que el libro llevará por título Arrecife, y anticipó que en la historia “hay violencia”, pero prefirió no profundizar en detalles sobre el argumento del libro.

“Hacía varios años, desde El testigo (2004), que no publicaba una novela” en Anagrama, recordó Herralde, quien destacó que Villoro es un autor “polifacético”, con obras de teatro, cómic, ensayos literarios, crónicas de fútbol, ensayos, artículos periodísticos e incluso libros infantiles.

“No deja tecla por tocar, y todas con mucho talento”, apuntó.

Entre sus novelas destacan El disparo de argón (1991) y Materia dispuesta (1997) y entre sus cuentos están La casa pierde (1999) y Forward Kioto (2010).

Dentro de su prolífica producción infantil, el escritor tiene publicados los libros La cancha de los sueños, Cazadores de croquetas, El taxi de los peluches, La gota gorda, El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, entre otras obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código