Viña se tiñe con colores de montaña

´Los colores de la montaña´ se llevó un nuevo premio, y ya suma 13 galardones obtenidos en los más de 40 festivales en los que ha participado.

La coproducción colombiana-panameña Los colores de la montaña se quedó con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile.

De esta forma, la película de corte social es la mejor del continente, según la visión del jurado de Viña, destaca Luis Pacheco, uno de los productores del filme que fue presentado en Panamá hace unos meses.

Con este triunfo, ya son 13 los reconocimientos que ha logrado la cinta en los más de 40 festivales de cine en los que ha participado.

Algunos premios son en los apartes principales como mejor largometraje, mejor director o mejor guión, y también se ha llevado menciones de honor en varias áreas técnicas.

ESPERANDO EL OSCAR

Ahora, cuenta Pacheco, “queda esperar para ver si se da la fortuna de quedar entre los cinco nominados para la candidatura de Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar 2012”.

El cineasta recuerda que Los colores de la montaña fue seleccionada por Colombia como su candidata a las estatuillas del Oscar y está en competencia con otras 60 o 70 producciones de los países habla hispana para ver cuáles quedan entre las cinco nominadas.

“Quedar allí ya es un gran logro. Además, si estamos representando a Colombia es porque la historia fue la mejor de 2011 en el país”, detalla Pacheco.

Mientras llega el momento de saber si competirán por el Oscar (el anuncio se hace en febrero de 2012) seguirán presentado la película en distintos mercados, como China y Japón, próximamente. “Ya hemos exhibido este filme en las salas de cine de unos 20 países. Es una lástima que acá en Panamá no haya permanecido tanto tiempo en cartelera”, menciona el también director de la Asociación Cinematográfica de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código