Cultura

Vivaldi, en las cuerdas del violín

El composición clásica de Antonio Vivaldi, ‘Las cuatro estaciones’ será interpretada esta noche en la Alianza Francesa.

Temas:

La composición ‘Las cuatro estaciones’ tiene una duración de aproximadamente una hora. La composición ‘Las cuatro estaciones’ tiene una duración de aproximadamente una hora.
La composición ‘Las cuatro estaciones’ tiene una duración de aproximadamente una hora.

La primavera, el verano, el otoño y el invierno, en la composición Las cuatro estaciones, del italiano Antonio Vivaldi, flotará en el inmueble de la Alianza Francesa, esta noche.

La velada barroca promete derroche de talento, en el que la orquesta de cámara Camerata Panamá, dirigida por el maestro Víctor Mata, acompañará al invitado estrella, el violinista Efraín Lara, encargado de acoplar la composición cumbre del repertorio de Vivaldi.

Lara, un destacado violinista de origen venezolano, formado en el parisino conservatorio Héctor Berlioz, deleitará con su dominio y precisión sobre la ejecución del instrumento de cuerdas.

Según Mata, el recital se ofrece como “una oportunidad única”, puesto que es poco usual que la pieza emblemática se desarrolle de principio a fin en un espectáculo panameño.

Dejando claro que el repertorio será completo, incluyendo la recitación de sonetos de que se compone la insigne obra para diferenciar una estación de otra.

“Esta obra está conformada por 4 conciertos de violín que describen, cada uno, una estación y comúnmente se tocan por separado, por la alta exigencia técnica y musical que tienen”, argumenta Mata, quien toma la batuta en la actuación programada para hoy, a las 7:00 p.m.

“La composición Las cuatro estaciones representa un reto artístico importante para el crecimiento de nuestra agrupación.

Además, se trata de una de las piezas más conocidas del repertorio clásico mundial, lo cual hace que este concierto sea atractivo para todo tipo de público”, anticipa el músico.

Los organizadores proponen la donación no obligatoria de 15 dólares a la entrada del concierto para apoyar la organización musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código