Voces criollas en el FIA

Priscila Moreno, Karla Lamboglia, Alfredo Hidrovo y Yigo Sugasti representaron a los cantautores panameños en el Festival Internacional de las Artes.

La reacción del público en el Festival Internacional de las Artes (FIA), en Costa Rica, es algo que no olvidarán fácilmente las cantautoras panameñas Priscila Moreno y Karla Lamboglia.

Las intérpretes, que junto a Alfredo Hidrovo y Yigo Sugasti, representaron al movimiento de cantautores Tocando Madera, la gira se presentó el pasado 17 y 18 de marzo en San José, Costa Rica, en donde por un mes, la ciudad habló el idioma de las artes.

En el evento participaron alrededor de 800 artistas internacionales, que se sumaron a los creadores ticos, para hacer un total de más de mil artistas.

Teatro, clowns, cuentacuentos, pintores y orquestas de música desde rock, hasta clásica ocuparon las diferentes áreas de la ciudad. “Inclusive tenían obras de diferentes museos del mundo”, comentan las panameñas, quienes quedaron gratamente impresionadas por la actividad.

La sede principal fue el parque La Sabana, en donde el último fin de semana hubo un movimiento de 60 mil personas, según cuenta Moreno.

“Estamos muy agradecidos con el movimiento Tocando Madera, por habernos abierto este portal y haber dejado a Panamá en alto”, expresa la intérprete de Hipnotízame, que asegura que los organizadores quedaron tan contentos que están interesados en que otros cantautores panameños participen el próximo año.

A Futuro

Tocando Madera prepara otros proyectos, como la presentación de Yigo Sugasti y Carlos Méndez en México, y otra presentación en Argentina, país al cual viajarán algunos de los 18 cantautores del movimiento, comenta Lamboglia.

Además el movimiento se prepara para el Festival Internacional de la Canción de Autor, que se celebrará en julio en nuestro país.

En cuanto a sus carreras como solistas, Priscila Moreno compartió que está promocionando su sencillo, Qué bonito es el amor, que canta a dúo con Leonte Bordanea; mientras que Karla Lamboglia prepara un EP, gran parte de él con canciones “en vivo”, que será distribuido gratuitamente en internet.

El proyecto de Lamboglia será el preámbulo de un disco completo, con 12 canciones, que la artista piensa lanzar el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código