Zebede le toma el gusto a dirigir

El panameño Aaron Zebede pasó del drama sobre amores imposibles de ´Aida´ al rítmico y descarnado retrato de Nueva York en ´Carnaval del barrio´.

Aaron Zebede estuvo fascinado de estar a cargo del musical Aida en el Teatro Nacional el pasado julio.

Del antiguo Egipto ahora ha pasado a las bulliciosas calles de la Gran Manzana con Carnaval del barrio, en escena hasta el 31 de octubre en el teatro En Círculo.

El papel de director lo ha “disfrutado mucho desde que dirigí Aida. En In the Heights (Carnaval del barrio), me he sentido aún más cómodo y seguro de mí mismo y de mis decisiones. Me encanta actuar, pero he descubierto que quiero seguir dirigiendo”.

Zebede ha tomado las riendas de comedias como Silvia y Extraña pareja, en dramas como Closer y musicales como Carnaval del barrio.

“La diferencia de dirigir un musical es que además de dirigir a los personajes cuentas con otros directores que te apoyan en otros campos. Como en este caso, con Pepe Casís (director musical) y Maryelin Barahona (coreógrafa)”, indica el ganador de tres premios Escena por sus labores como actor.

Luego, añade, “tu trabajo como director es unir todas las piezas y asegurarte de que todo encaje”.

El elenco de Carnaval del barrio lo componen Leo Almengor, Vicky Altamirano, Meli Moreno, Rafa Moreno, Odette Versallies, Ana Alejandra Carrizo, Ramón Serrano, Yilca Arosemena, Nilena Zisopulos, entre otros intérpretes.

RETOS

Lo más fácil de llevar a cabo In The Heights es que “mucha gente la conoce y ama la música. Y en este caso en particular, el elenco ama la obra con locura, y le metió corazón y alma al proyecto desde los ensayos”.

El problema es “atraer al teatro al público que no lo conoce, ya que es una obra relativamente nueva”.

Lo más difícil de este montaje, “tal vez fue traducirlo y adaptarlo al español. Fue muy importante para mí mantener el realismo de un grupo de personas que vive en Nueva York”.

Hay personajes que en el original no hablan español y “no quisimos adaptarlos. Decidimos mantener el realismo, y en vez de traducir sus textos, usamos subtítulos como en el cine. Al público le ha encantado. Se puede decir que adaptamos la obra del inglés al spanglish”.

Se dará 20% de descuento en la compra de hasta 2 boletos para ver esta obra a los miembros del Club de Suscriptores de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código