Zombis más veloces

Expertos debaten acerca de las nuevas habilidades que tienen los zombis en la película ´World War Z´, como la de moverse con rapidez en forma de enjambre.

Parece que los cadáveres han estado ejercitándose en la caminadora. Los zombis en World War Z se mueven con una velocidad digna de Carl Lewis y actúan como una manada de perros rabiosos, lo que ha ampliado el eterno debate de los aficionados sobre si los muertos vivientes pueden correr.

Los tradicionalistas, admiradores de la película clásica de terror de George Romero de 1968 La noche de los muertos vivientes, prefieren que sus zombis sean lentos y torpes. Pero las versiones modernas de los zombis suelen ser más ágiles.

“Algunos creen que los zombis lentos no son tan amenazadores, porque es muy fácil maniobrar contra ellos”, dijo Roger Ma, autor de The Zombie Combat Manual: A Guide to Fighting the Living Dead, un manual para combatir esta plaga. “Me gusta más el género de zombis lentos, y mi libro tiene estrategias contra este movimiento. Los zombis que se mueven rápido presentan toda una gama de problemas diferentes con los que tienes que lidiar”.

Películas como Dawn of the Dead y 28 Days Later muestran muertos vivientes más ágiles, una tendencia que Romero atribuye a los videojuegos.

En la película de suspenso de Brad Pitt, que se estrenará el viernes en Estados Unidos, aquellos infectados con el virus de los zombis se mueven lento hasta que detectan una presa. Inspirados en las imágenes de perros de ataque e insectos carnívoros, los cineastas dicen que querían rendir homenaje al género de zombis, pero también “hacer algo nuevo y diferente”.

El director Marc Forster relaciona el movimiento de los zombis de World War Z con grupos de hormigas o pájaros. “Pensé que sería interesante ver a esos zombis, que no tienen intelecto ya que son muertos vivientes, reaccionar con esta mentalidad de enjambre”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código