Se acerca el festival Prisma

El cuarto Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá-Prisma va del 12 al 19 de octubre.

Temas:

La bailarina Milvia Martínez estará a cargo de la apertura del festival con su obra ‘Des-tierra’. CORTESÍA La bailarina Milvia Martínez estará a cargo de la apertura del festival con su obra ‘Des-tierra’. CORTESÍA
La bailarina Milvia Martínez estará a cargo de la apertura del festival con su obra ‘Des-tierra’. CORTESÍA

Por cuarta ocasión, la capital panameña abre un espacio para la danza contemporánea y se nutre con piezas preparadas por 16 compañías de danza de talento nacional e internacional.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá -mejor conocido como Prisma- tendrá su apertura el 12 de octubre en el teatro Anita Villalaz con la bailarina panameña Milvia Martínez y su obra Des-tierra; “que si bien [la pieza] fue estrenada por la artista a principio de este año, tendrá adaptaciones especiales para el festival”, anuncia la bailarina Ximena Eleta de Sierra, quien comparte la dirección del evento con Analida Galindo.

Prisma tendrá cinco escenarios ejes para esta edición, siendo ellos: el teatro Anayansi, teatro Anita Villalaz, el Ateneo de Ciudad del Saber, el estudio alternativo Xielo (Parque Lefevre) y el Biomuseo, aunque sus horizontes se extienden hasta El Chorrillo y Juan Díaz con la intención de hacer el espectáculo accesible al gran público.

Galindo se siente complacida de la convocatoria del festival, que logró atraer 495 propuestas internacionales quedando seleccionadas 11 de ellas. Los exponentes escogidos provienen de Canadá, Alemania, Italia, España, Francia, Bélgica, México, Colombia y Costa Rica.

La actividad integrará, como nuevo elemento, la escuela de espectadores, que consiste en una serie de talleres gratuitos especializados en educación sobre la danza, dirigidos al público y dictados por la argentina Daniela Schvetz. Esto con el interés de que la danza contemporánea no sea un arte extraño para las personas y cada vez más quieran disfrutar de espectáculos como el Prisma.

Otros talleres gratuitos se dirigirán a niños y a bailarines panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código