El acto final de Mickey Rooney

REUTERS/Mario Anzuoni. REUTERS/Mario Anzuoni.
REUTERS/Mario Anzuoni.

El breve cameo del actor estadounidense Mickey Rooney en la película Los Muppets, presentada en la pantalla grande en 2011, resultó refrescante para muchos espectadores adultos.

En ese entonces, Rooney ostentaba el título del actor con la carrera artística más longeva de Hollywood, con 85 años de trayectoria.

Semejante recorrido, empero, no fue impedimento para participar en el número musical La vida es una canción feliz junto a los célebres títeres de la casa productora Disney, aunque fuera por última vez.

Más de 100 películas, sin contar programas de televisión y obras de teatro, formaron parte del haber de Rooney, quien falleció a los 93 años el domingo en la noche en su residencia en la ciudad de Los Ángeles, “por causas naturales”, según confirmaron sus familiares a los medios de comunicación internacionales.

Mickey Rooney fue un actor precoz e ingenioso, cuya carrera se inició con el cine mudo y abarcó géneros diversos como el drama, el humor y la comedia musical.

Fue laureado con dos premios Óscar, dos Golden Globe y un Emmy, entre otros galardones.

Como legado, dejó un cúmulo de cintas junto a actrices como Judy Garland, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor. Además, participó en obras de Shakespeare, en innumerables programas de televisión y en montajes teatrales de Broadway.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código