El actor Belmondo publica dos libros

Temas:

Jean-Paul Belmondo, de 83 años. Jean-Paul Belmondo, de 83 años.
Jean-Paul Belmondo, de 83 años. Archivo

El actor Jean-Paul Belmondo, con unas 80 películas a sus espaldas, hace retrospectiva por primera vez de su larga carrera en dos obras publicadas.

En Mille vies valent mieux qu’une (Mil vidas valen más que una), un libro de recuerdos repleto de anécdotas, y en el álbum de fotografías Belmondo par Belmondo.

Gran amante de las acrobacias, el actor se ha llegado a sentir un incomprendido, incluso de la crítica. “Si no hago algo de locos en una película [...], si no hago piruetas [...] no me quieren, me machacan”.

Una situación que le afectó especialmente cuando se estrenó La sirène du Mississippi (La sirena del Mississippi), de François Truffaut, de 1969. “No les gustaba serio”.

Recuerda su encuentro con el cineasta francosuizo Jean-Luc Godard. “Venga a mi habitación de hotel, grabaremos y le daré 50 mil francos”, le dijo Godard a Belmondo al cruzárselo por la calle. El actor llegó a dudar de la propuesta, procedente de un hombre con gafas de sol y marcado acento suizo. Al final, obtuvo el papel del joven bandido de À bout de Souffle (Sin aliento), que lo convertirá en leyenda.

También menciona su amistad con Alain Delon, otra gran figura del cine francés. “Somos el día y la noche. Pero desde nuestros primeros pasos, llevamos carreras paralelas en el cine: fuimos revelación el mismo año, 1960, compartimos directores, y a menudo interpretamos el papel de gánster u hombre solitario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código