De actriz pasa a ser narradora

La intérprete estadounidense Mary-Louise Parker, que nunca ha querido que la traten como a una celebridad, es ahora una escritora respetada

Temas:

Mary-Louise Parker vive en Brooklyn con sus dos hijos, y es ganadora de Globos de Oro por la serie de televisión ‘Weeds’ y la película de HBO ‘Angels in America’. Mary-Louise Parker vive en Brooklyn con sus dos hijos, y es ganadora de Globos de Oro por la serie de televisión ‘Weeds’ y la película de HBO ‘Angels in America’.
Mary-Louise Parker vive en Brooklyn con sus dos hijos, y es ganadora de Globos de Oro por la serie de televisión ‘Weeds’ y la película de HBO ‘Angels in America’.

Mary-Louise Parker está siendo aclamada, no como actriz sino como autora de una obra literaria.

Su colección de ensayos líricos y emotivos Dear Mr. You, dirigida a examantes y parientes, miembros de la NASA y un bombero que respondió a los atentados del 11 de septiembre, ha sido ampliamente elogiada por la crítica. La ensayista Leslie Jamison, la escritora Mary Karr y el poeta Kevin Young están entre quienes han aparecido con la actriz durante su gira de promoción.

Dear Mr. You fue presentada originalmente a editoriales sin su firma por el agente literario Eric Simonoff, cuyos clientes incluyen a los escritores ganadores del premio Pulitzer Jhumpa Lahiri y Edward P. Jones.

“Quedé intrigado de inmediato por la prosa”, dijo el editor Colin Harrison de Scribner, que adquirió el libro. “Era alarmante, eléctrico —atraía, provocaba, elevaba el nivel de energía del lector”.

Parker, de 51 años, ha estado publicando ensayos por años en Esquire, The Riveter y otras revistas. Es admiradora de poetas como Mark Strand y Philip Levine y las escritoras de cuentos cortos Lorrie Moore y Deborah Eisenberg. Pero sus máximos honores los reserva para su difunto padre, John Morgan Parker, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, a quien en Dear Mr. You, Parker lo llama el “mago de todos los padres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código