El agua primero se dio en la Luna

La investigación está basada en las muestras lunares recogidas por los astronautas del programa Apolo, que dieron evidencias de la existencia de agua en la Luna.

Un grupo de científicos presentó ayer en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias de Londres una investigación en la que sugieren que el agua encontrada en la Luna podría haberse originado antes de la formación de la Tierra.

El estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de científicos de la universidad británica Open University y está basado en las muestras lunares recogidas por los astronautas del programa Apolo, que dieron evidencias de la existencia de agua en la Luna.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos británicos analizaron la cantidad de agua presente dentro de la apatita, un mineral de fosfato de calcio encontrado en las muestras que se extrajeron de la corteza lunar más antigua.

“Estas son algunas de las rocas más antiguas que tenemos de la Luna y son, incluso, anteriores a las más antiguas que se han encontrado nunca en la Tierra”, explicó en un comunicado Jessica Barnes, jefa del proyecto.

Según el equipo, estas muestras de roca lunar son las más apropiadas para “comprender cómo se originó el agua en la Luna poco después de su formación hace unos 4 mil 500 millones de años”, y para “descubrir de qué parte del sistema solar proviene el agua”.

A partir de las apreciables cantidades de agua que encontraron dentro de la estructura cristalina de la apatita, el equipo de Barnes también defendió que el interior de la Luna es mucho más húmedo de lo que se creía.

Aunque los científicos no llegaron a identificar el origen exacto del agua lunar, la investigación destacó que podría haber un vínculo común entre el agua de la Luna y la Tierra.

“El agua de la apatita que hay en las rocas lunares analizadas tiene un marcador isotópico muy similar al de la Tierra y al de algunos meteoritos de carbono”, añadió Barnes.

“La extraordinaria relación que hay entre las muestras lunares y las reservas de agua encontradas en la Tierra sugieren que hay un origen común para el agua de la Luna y de la Tierra”, concluyó la científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código