Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La alternativa de Carla Morrison

La cantautora Carla Morrison, quien tendrá un concierto en suelo istmeño este sábado en el teatro Amador, habla de su carrera y sus proyectos.

Carla Morrison es una artista a la que la adversidad le juega a favor.

Es originaria de Tecate, un pueblo mexicano que define como “bien chiquito y tranquilo”; siendo adolescente se mudó a Arizona (Estados Unidos) para estudiar música, pero reprobó las materias teóricas de la universidad. Fue entonces cuando decidió regresar a México y -en medio de una ruptura sentimental- compuso su propia música que resultó en dos EP (disco de corta duración) Aprendiendo a aprender y Mientras tú dormías, producido con Natalia Lafourcade.

Más tarde, con la colaboración de Leonel García (exintegrante de Sin Banderas), coprodujo el disco Déjenme llorar, que la convirtió en 2012 en la ganadora de dos Grammy Latinos en los apartes de mejor canción y álbum de música alternativa.

La artista, de 27 años, ahora realiza su gira latinoamericana “Sin despedir 2013”, y su próxima parada después de Guatemala y Costa Rica será Panamá, cuando ofrezca por iniciativa de la Fundación Tocando Madera un concierto el sábado 19 de octubre en el teatro Amador, ubicado en San Felipe.

Morrison, con 405 mil seguidores en Twitter, confía en que al igual que ella otros cantantes puedan alcanzar el éxito. Por ello, creó su propia productora, “Pan Dulce”, desde donde impulsa la carrera de cuatro talentos latinos.

Opina que hay muchos artistas prefabricados por las disqueras y que es tiempo de que poner fin a esa era. “Es importante que la gente sepa que hay muchas opciones para escuchar música. Así como hay muchos géneros, hay diferentes maneras de entender la música”, dice.

La cantautora, que ha interpretado canciones bilingües al pertenecer a la banda Babaluca en sus pinitos, piensa firmemente en continuar haciendo música que le agrade primero a sí misma. “Uno primero se agrada a sí mismo, y luego si a la gente le gusta [tu música], todos ganamos”.

Confiesa que el arduo trabajo y las redes sociales le han sido de gran ayuda en su carrera.

Morrison dista de ser una estrella vanidosa, entre sus afanes está la lucha por la libertad de expresión, la defensa de los animales y se declara en contra del bullying, especialmente de la discriminación hacia las personas homosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código