Se alza la voz de Soná

Diego Castrellón, ganador del X Concurso Nacional de Oratoria, ocupa su tiempo libre en tertulias con sus amigos y sus padres.
LA PRENSA/ Eric Batista. LA PRENSA/ Eric Batista.
LA PRENSA/ Eric Batista.

A Diego Castrellón le gusta ponerse a prueba y por eso le gustan las competencias. Sin embargo, la que ganó la noche del domingo no era una más. El X Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless-Meduca-Caja de Ahorros fue la oportunidad de alzar su voz, la de su pueblo Soná, y la de la provincia de Veraguas, ante todo el país.

Castrellón, estudiante del duodécimo grado del colegio San Vicente de Paúl, se enfrentó al reto de destacarse entre 11 oradores de todo Panamá, con la confianza que le dan las conversaciones con sus padres y con personas mayores, mediante las cuales ha logrado desarrollar su vocabulario y un pensamiento crítico.

“Mis amigos han sido un gran apoyo”, dijo el joven en un video introductorio.

El joven de 17 años, que ya casi finaliza el bachiller en ciencias y letras, quiere encaminar su ruta profesional a la arquitectura o la ingeniería.

Y durante la ronda de desempeño espontáneo opinó que la tecnología “acerca a las personas que están lejos, pero aleja a las personas que están cerca” e invitó a los jóvenes a dejar un poco de lado los celulares y a conversar más con sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código