El amor llega por el aroma

Los solteros pueden ir a fiestas de feromonas, en que los invitados se presentan con una camiseta usada para que esta sea olida, y así encontrar el amor.

El amor es posible encontrarlo husmeando y por eso surgieron las llamadas “fiestas de feromonas” (que han tenido lugar en Nueva York y Los Ángeles), en la que los invitados deben presentarse con una camiseta usada para que sea olida por otras personas. La idea es escoger a su pareja en función del aroma.

Estas fiestas comenzaron como veladas experimentales entre solteros. Las reuniones fueron creadas por una mujer de California cansada de hacer citas en internet, pero resulta que también tienen un fundamento científico. Los investigadores han demostrado que los humanos tienen la capacidad de distinguir en el aroma las combinaciones genéticas que podrían derivar en una descendencia débil.

En una galería a media luz en Los Ángeles, los asistentes a una fiesta de feromonas se congregaron en torno a mesas con bolsas de plástico que llevaban camisetas y una tarjeta con un número. Una vez que alguien encontraba una que le gustara, un fotógrafo le tomaba una imagen sosteniendo la bolsa y la proyectaba sobre una pared para que el propietario de la camiseta se presentara para conocer al admirador de su aroma corporal.

Konstantin Bakhurin, de 25 años y con licenciatura en neurología, dijo que soslayó las bolsas que olían a talco para bebé, a detergente o a perfume hasta que encontró algo más peculiar: la poseedora de una camiseta cuya fragancia describió como “picante”.

La preferencia de un aroma es dictada por un conjunto de genes que influyen en la respuesta inmunológica, que es la forma en que la naturaleza impide la endogamia. “Los humanos pueden distinguir con su nariz esta diferencia química increíblemente pequeña”, dijo Martha McClintock, del Instituto para el Pensamiento y la Biología en la Universidad de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código