Los ánimos desde Twitter

Según un análisis publicado en ´Science´, los momentos de felicidad proyectados en Twitter se dan al amanecer y en la última hora del día.

Twitter se ha convertido en un termómetro para medir el impacto de los temas del momento. Por ello, la red social puede ser un espejo del estado de ánimo de sus millones de usuarios alrededor del mundo.

O al menos a esta conclusión llegaron investigadores de la Cornell University de Nueva York, Estados Unidos, luego de un análisis que fue publicado en la revista científica Science.

Según el estudio, a partir de las palabras empleadas por los usuarios de la red social, se obtuvieron tendencias en los cambios de humor que eran similares en países tan diferentes como Estados Unidos y Egipto.

Los humores estaban allí para ser analizados, circulando a través de los tuits. Este monitoreo lo realizaron durante dos años, observando las actitudes y emociones de 2.4 millones de personas de 84 países distintos.

De esta manera, mostraron que los picos de felicidad siempre se dan al amanecer y a última hora del día, o sea que las horas menos felices son las que coinciden con la jornada de trabajo.

Y, en efecto, este tipo de instrumento de comunicación es utilizado como un medio para que las personas a través de un corto mensaje comiencen a expresar sus sentimientos por la capacidad de interconectividad del mismo, opina la socióloga y profesora de la Universidad de Panamá, Lesbia Arrocha.

Para el experto en redes sociales Dionisio Guerra, Twitter, por ser una plataforma breve, motiva a las personas a contar las cosas o situaciones a las que se enfrentan en distintos momentos del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código