Sobre el año del Mono de Fuego

Los días 7 y 8 de febrero se festejará en Panamá el Año Nuevo Chino en Atlapa, de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Temas:

Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. CORTESÍA Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. CORTESÍA
Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. CORTESÍA

El Año Nuevo Chino es la mayor celebración de la comunidad china, y es una festividad que determina el rumbo de los acontecimientos individuales, familiares y colectivos de estos días. Así lo considera esta cultura.

Este 2016 le corresponde a Mono de Fuego y se festejará en Panamá el 7 y 8 de febrero en Atlapa, de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Serán dos días de danzas, cantos y bailes folclóricos, adelanta Ileana de Wong, coordinadora del evento organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá.

En esta ocasión, a parte de la tradicional feria que incluye ventas de souvenirs, habrá un espacio para los más pequeños de la casa, resalta de Wong.

En esta actividad gratuita también podrán disfrutar de diferentes platos gastronómicos tanto de la cultura chino como la panameña y de otros países.

Para el día 8 de febrero habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos, una fundación integrada por personas con discapacidad, añade.

Este grupo ofrecerá un espectáculo en el Teatro Anayansi (Atlapa), de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., y otra de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estas presentaciones tienen un costo que oscila entre los $20 a los $50. Los fondos recaudados serán a beneficio de las obras del Despacho de la Primera Dama.

Para cerrar la celebración ofrecerán el acostumbrado espectáculo con fuegos artificiales, que tendrá una duración de unos 30 minutos.

El año pasado asistieron a este evento unas 32 mil personas, calcula.

El año del Mono de Fuego será de muchos cambios y retos, señala Ileana de Wong.

“Será un año de riesgos, pues al trazar los proyectos no se sabe si van a tener éxito o no. No obstante, trabajarás fuerte para lograr el éxito. Este es nuestro año 4714”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código