Según agencia meteorológica de Naciones Unidas

El año 2016 podría ser el más cálido

Este año va en camino a convertirse en el más cálido registrado, anuncia la agencia meteorológica de Naciones Unidas.

Temas:

La agricultura ha sido víctima del cambio climático. La agricultura ha sido víctima del cambio climático.
La agricultura ha sido víctima del cambio climático.

Las temperaturas mundiales están aumentando y este año está en camino de batir el récord del más cálido desde que comenzaron los registros en el siglo XIX, advirtió la agencia meteorológica de Naciones Unidas.

“Otro año, otro récord: las altas temperaturas que vimos en 2015 están a punto de ser superadas en 2016”, afirmó Petteri Taalas, director de la Organización Meteorológica Mundial.

Los datos preliminares de la OMM hasta octubre muestran que la media global de temperaturas este año —impulsadas por el fenómeno climático El Niño—, fue 1.2 grado centígrado más alta que en la era preindustrial. Eso se acerca al límite establecido por el acuerdo climático global alcanzado en 2015 en París.

El tratado pide limitar el aumento de las temperaturas hasta 2 grados centígrados o incluso 1.5 grado centígrado frente a los niveles de la revolución industrial.

El año más cálido hasta ahora era 2015. La agencia dijo que 16 de los 17 años más cálidos documentados se produjeron en las últimas décadas, con la única excepción de 1998, que también coincidió con El Niño.

Taalas dijo que partes árticas de Rusia vieron temperaturas que fueron 6 o 7 grados centígrados superiores al promedio. “Estamos acostumbrados a medir los récords de temperatura en fracciones de un grado, pero esto es diferente”, advirtió.

Grupos ambientales y científicos del clima dijeron que el informe subraya la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a los que se atribuye el calentamiento del planeta.

Sin embargo, otro informe dio algunas noticias positivas. Mostró que las emisiones mundiales de CO2 se han mantenido iguales en los últimos tres años.

Los autores del estudio advirtieron que no está claro si la desaceleración, causada principalmente por el declive del uso del carbón en China, es una tendencia permanente o una variación temporal. El informe dice que las emisiones mundiales de CO2 crecerán solo 0.2% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código