Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los aparatos de hoy y sus baterías

Investigadores alemanes afirman que las baterías de productos de segundos fabricantes tienden a ser mejores en calidad que los originales.

Cuando la capacidad de las nuevas laptops, cámaras y teléfonos móviles se reduce o simplemente ya no da más, cabe preguntarse: ¿Vale la pena comprar una batería original ­en general, más cara­ o basta con esas réplicas más baratas en oferta en las tienda de informática?

En una prueba de acumuladores originales e imitaciones para cámaras digitales, la fundación alemana de protección del consumidor Stiftung Warentest no encontró diferencias fundamentales.

En algunos casos, incluso, productos de segundos fabricantes salieron de la prueba mejor que los originales, sin embargo, “no porque las conexiones se encuentren en el lugar adecuado sino que el accesorio de imitación no es el apropiado”, señala Christiane Böttcher-Tiedemann, directora del proyecto Warentest.

“Si las características de la batería no son las correctas, el aparato, en el peor de los casos, podría quedar inutilizado”, dice, aunque esta no es la única razón en favor del accesorio original.

En cambio, dice, durante la prueba, “una imitación tenía sólo la mitad de la capacidad que pregonaba, mientras otras ni siquiera mencionaban al fabricante, cosas que el usuario no debe aceptar”.

Quien compre un repuesto de ocasión no name corre un gran riesgo, porque ahorra no solo en seguridad sino también en calidad, esto lo aconseja también Jürgen Ripperger, de la asociación de la industria electrónica alemana VDE, que señala que “una imitación solo se puede usar si ha sido autorizada por el propio fabricante del aparato”.

Pero, aunque la garantía de cámaras, teléfonos móviles o laptops venza con la compra de una nueva batería, ello no es lo decisivo: el fabricante responde más allá de la garantía. “Si un acumulador no name provoca daños a terceros, entonces es usted quien responde”, advierte Ripperger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código