Para apoyar a los niños con cáncer

El VI Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer será del 15 al 18 de noviembre.

En Latinoamérica y el Caribe, se registra la cuarta parte de los 160 mil casos mundiales por año de cáncer infantil, según varias organizaciones vinculadas con el tema.

En Panamá, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) atiende a más de 800 niños y adolescentes con cáncer que reciben tratamiento en cuatro hospitales: Hospital del Niño, Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el Instituto Oncológico Nacional.

Para fortalecer a esas organizaciones que apoyan a estos niños en Latinoamérica y así mejorar las condiciones de tratamientos y procurar mayor bienestar, se efectuará el VI Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, que tendrá como sede Panamá, bajo la coordinación de Fanlyc.

En este evento, que se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Gamboa Rainforest Resort, participarán 60 representantes de más de 40 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de 13 países de Latinoamérica, comenta Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Los otros países que participan son: Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, enumera.

Ducruet resalta que la actividad es organizada por Edith Grynszpancholc, como representante continental de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños Enfermos de Cáncer.

Grynszpancholc es también presidenta de la Fundación Natali Dafne Flexer de Ayuda al Niño con Cáncer de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código