Para aprender aerografía

La aerografía se conoce como la técnica de pintar, mediante un dispositivo con efecto atomizador impulsado por un compresor.

Un curso gratuito sobre la aerografía y sus componentes ofrecerá la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (Inac) todos los martes y viernes de octubre, empezando desde esta tarde hasta el 28 de este mes.

Las clases se dictarán de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Instituto Superior Roberto Lewis (Escuela de Artes Plásticas), y están dirigidas a todo el que tenga conocimiento de arte y sea mayor de 18 años, explica Sandra Díaz de Alaín, directora de la Escuela de Artes Plásticas.

Este centro no quiere limitar la enseñanza del arte, expone de Alaín. Es por esto que están realizando cursos de períodos cortos. Su idea es llevar el conocimiento que existe en las escuelas de pintura, escultura y comunicación gráfica a personas que quieran aprender.

PROFESOR

Las clases estarán a cargo del docente Jhon Wirth, profesor de la escuela y licenciado en Artes Plásticas con Especialización en pintura de caballete de la Escuela de Artes Plásticas del Inac.

Wirth también es miembro de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos de Panamá, y se ha presentado en varias exposiciones nacionales de pintura, fotografía y comunicación gráfica.

También ha participado en la Exposición de Arte Contemporáneo en el Centro de Arte y Cultura de República Dominicana (1998) y de Guatemala (2003).

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se estarán aceptando hasta el 14 de este mes. Los interesados pueden registrarse por dos vías, una de ellas es por teléfono al 501-4122 o 501-4123, y la otra por correo electrónico a la dirección artes.plasticas.pa@gmail.com.

Información personal como el nombre completo, profesión, correo electrónico, teléfono fijo y celular deberá ser suministrada a la escuela.

herramientas

Aunque el curso será gratuito, de Alaín comenta que los participantes deberán llevar sus propias herramientas de trabajo, a excepción del compresor, un equipo básico en la aerografía.

Los detalles del resto de los instrumentos requeridos para el curso se anunciarán en la primera clase que empieza hoy. Quienes no puedan asistir podrán actualizarse posteriormente, concluye de Alaín.

Los temas a tratar varían por semana, y una vez finalice el curso los participantes ofrecerán una exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código