Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El árbol que ilumina a Brasil

Río de Janeiro inauguró el mayor árbol de Navidad flotante del mundo, que este año tuvo que ser recortado por seguridad.

Temas:

El árbol flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas (Brasil). El árbol flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas (Brasil).
El árbol flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas (Brasil).

El árbol que hasta hace apenas un mes registraba el récord Guinness de ser el árbol de Navidad flotante más grande del mundo ilumina Río de Janeiro por vigésimo año consecutivo, con unos tímidos 53 metros de altura a consecuencia del accidente sufrido por fuertes vientos en noviembre.

Con la temática La Navidad de la Renovación, la estructura de 350 toneladas fue equipada con 2.5 millones de bombillas, que iluminaron las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas (situada en la zona sur de la ciudad), acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales.

Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas protegidos de la lluvia a duras penas por sus paraguas.

Los espectadores pudieron ver cómo la iluminación del árbol de Navidad Bradesco Seguros variaba, pasando de gotas de lluvia a estrellas de diversos tamaños y copos de nieve como parte de una reflexión sobre la renovación a lo largo del ciclo de la vida.

El autor de la escenografía desde su primera edición, en 1996, Abel Gomes, quiso añadirle este año parte de la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos haciendo que las luces formaran la imagen de un mapamundi, en referencia a los “sentimientos de paz, fraternidad e unión entre los pueblos”, explicó la organización en un comunicado. Gomes, que también formará parte de la organización de los espectáculos de apertura y cierre de los Juegos Río 2016, ha querido retratar la capacidad del ser humano para “reinventarse y seguir adelante”.

La base de su estructura, de 810 metros cuadrados, cuenta con 11 gigantescos flotadores de metal de 2.44 metros de altura y que pesan entre 12 y 16 toneladas cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código