Entre los árboles de Oliva

El pintor istmeño Pedro Juan Oliva presentará una exposición de 20 cuadros inspirados en los árboles como un símbolo de vida.
LABOR. Oliva se desempeña como director de comunicación y asuntos corporativos de Nestlé. CORTESÍA/Pedro Juan Oliva LABOR. Oliva se desempeña como director de comunicación y asuntos corporativos de Nestlé. CORTESÍA/Pedro Juan Oliva
LABOR. Oliva se desempeña como director de comunicación y asuntos corporativos de Nestlé. CORTESÍA/Pedro Juan Oliva

El panameño Pedro Juan Oliva utiliza las raíces, los troncos, las ramas y las hojas como lenguaje de expresión en su exposición titulada Árboles -Emoción & Vida, que reúne 20 cuadros hechos durante la reciente década.

Oliva ha reflejado con colores vivos o mustios, las alegrías y tristezas por las que atravesó junto a su familia mientras residió en Guatemala y Suiza, marcado por la pérdida de su esposa fallecida a causa del cáncer hace dos años.

El artista, establecido desde entonces en su natal Panamá, ha querido cumplir el deseo de su amada de realizar esta exposición.

El pintor, que estrena la muestra este 13 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), donará los fondos recaudados para ayudar a los infantes con sus tratamientos y medicamentos.

“En muchas religiones el árbol tiene un significado de vida y es lo que estoy tratando de dar con esta donación: vida”, dice el artista solidario con la tarea de Fanlyc.

Oliva, quien tiene tres hijas de 26, 21 y 17 años, piensa que esta exposición será de valor para los padres que reciben apoyo en la fundación, pues comprende lo costoso y angustiante que resulta la enfermedad cuando se posa en un miembro de la familia.

Cada pintura representa para el autor un cúmulo de diferentes sensaciones. Cuenta Oliva que uno de sus cuadros fue intervenido con colores pastel porque su esposa le pidió que pintara algo “dulce”. Otro, fue exhibido en Sao Paulo para Casa Cor de Brasil.

“En las pinturas se ve una evolución en los colores, en la estructura y en la iluminación de la misma obra”, dice el artista con talento desde niño, que para esta muestra usó técnicas como acrílico con textura de yeso y mixta de acrílico con óleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código