Un 2015 audiovisual

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ y ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ serán las principales contrincantes en la boletería mundial en 2015.

Temas:

Un 2015 audiovisual Un 2015 audiovisual

Un 2015 audiovisual

Entre los títulos para 2015 destacan ‘The Good Dinosaur’ y ‘Terminator: Génesis’. Entre los títulos para 2015 destacan ‘The Good Dinosaur’ y ‘Terminator: Génesis’.

Entre los títulos para 2015 destacan ‘The Good Dinosaur’ y ‘Terminator: Génesis’.

Hollywood hará uso del reciclaje Hollywood hará uso del reciclaje

Hollywood hará uso del reciclaje

La gran pregunta en materia de cine en 2015 es si una de las sagas más admirables de la pantalla grande, Star Wars, regresará con la determinación que se espera.

El que tiene la responsabilidad de darle continuidad al universo de George Lucas con Star Wars: El despertar de la fuerza es J.J. Abrahms, quien ya revivió las aventuras de Star Trek. En diciembre se sabrá la respuesta.

Todavía falta mucho para el regreso de Wonder Woman (2017) y para ver cómo quedará ese experimento titulado Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016).

Lo que sí se sabe es que la principal amenaza de Star Wars en la boletería del planeta será Los Vengadores: La era de Ultrón (mayo). Su primera entrega hizo mil 518 millones de dólares, y los actores ya firmaron contratos para hacer la tercera en 2018 y la cuarta en 2019.

Tras del club de cinco estrellas de los superhéroes de la Marvel, integrado por Iron Man, Thor, Capitán América y Thor, vendrá en 2015 otro de menor rango.

Este hijo de la Marvel tiene la esperanza de que pase algo parecido como con Los Guardianes de la Galaxia, que no eran tan populares y que fue una de las producciones más exitosas en 2014 con 774 millones de dólares globalmente.

Se trata de Ant-Man (julio), dirigida por Peyton Reed, en la que Paul Rudd entrará en la piel de Hank Pym, un científico que a raíz de un experimento terminará convertido en un insecto.

Otro retorno entre los superhéroes será el de Los cuatro fantásticos, con realizador y elenco diferente a los que vimos en 2005 y 2007. ¿Funcionará?

Con el fin de Los juegos del hambre con Sinsajo 2, se abre una interrogante: ¿cuál será la siguiente saga que sustente las finanzas de Hollywood?

Unos piensan que el relevo será Divergente: Insurgente (marzo); otros que la responsabilidad recaerá en The Maze Runner Chapter II: The Scorch Trials (septiembre) y unos más que ninguna tiene semejante poder entre los jóvenes.

Hollywood hará uso del reciclaje

Un escándalo seguro en 2015 entre la sociedad estadounidense será el tan promovido contenido erótico de 50 sombras de Grey (febrero), que dice prometer escenas candentes, aunque conociendo a Hollywood capaz que no es para tanto.

Los cuentos de hadas han salido de los linderos del animado con resultados óptimos como pasó con Encantada y Maléfica. Por eso se espera Cenicienta, de Kenneth Branagh (marzo).

La animación tampoco tiene planes de perder terreno. Pixar desea conquistar a la audiencia con Inside Out, de Pete Docter, y luego con The Good Dinosaur, de Peter Sohn.

Pixar tendrá una férrea competencia con Los Minions (julio), de Kyle Balda y Pierre Coffin; sin dejar por fuera a La oveja Shaum (abril), de Richard Starzak y Mark Burton.

En el aparte de dibujos animados también habrá espacio para las entregas: Hotel Transilvania 2 (octubre) y la tercera parte de Kung Fu Panda (diciembre).

REINICIO Y RISAS

Como la Meca del cine es una máquina de hacer dinero con ideas ya establecidas, en junio vendrá Jurassic World, un reboot (reinicio) de la recordada película de Steven Spielberg. Otros reboots serán Mad Max: furia en la carretera (mayo); Terminator: Génesis (julio) y Poltergeist (julio).

2015 será el año en que Hugh Jackman sacará a flote su lado malvado por partida doble. Por un lado, será el villano en la cinta de ciencia ficción Chappie (marzo), de Neill Blomkamp, y repetirá papel de malo en Pan (julio), una versión moderna del Peter Pan de J.M. Barrie con la firma de Joe Wright.

Los espías también dicen presente. En noviembre ocurrirá la visita número 24 de James Bond con Daniel Craig en la piel del espía inglés, el villano de turno será Christoph Waltz y el director Sam Mendes.

Mientras que Tom Cruise presentará la quinta visita a los complejos de cine de Misión Imposible (diciembre); Colin Firth será un veterano agente secreto que debe formar a un joven relevo en su oficio en Kingsman: The Secret Service (febrero), y personal inglés y estadounidense se enfrentará en mitad de la Guerra Fría en The Man From U.N.C.L.E. (agosto).

Entre los héroes de acción sin poderes extraordinarios estarán: Liam Neeson en Run All Night (abril); Dwayne Johnson en San Andreas (mayo); Dan Stevens en The Guest y Sean Penn en The Gunman.

Entre las películas de acción la interrogante no es si será un éxito Rápido y furioso 7 (abril), sino si seguirá funcionando ante la repentina desaparición del actor Paul Walker.

La comedia también tendrá su espacio de la mano de Ted 2 (agosto), de Seth MacFarlane; Judd Apatow intentará hacer reír a la platea con Trainwreck y Sacha Baron Cohen hará lo propio con Grimsby (agosto).

Si alguien se la pasará entre alfombras rojas será Chris Hemsworth, quien no solo estará en la siguiente saga de Los Vengadores, sino que también participará en el thriller Blackhat (enero), de Michael Mann; En el corazón del mar (marzo) y Vacation (noviembre), una variante de National Lampoon’s Vacation.

El director mexicano Guillermo del Toro volverá a las historias de terror con Crimson Peak, y ha convocado para ese fin a Jessica Chastain y Tom Hinddleston.

La ciencia ficción quiere dejar su huella con Ex Machima (febrero), de Alex Garland, y The Martian (noviembre), de Ridley Scott.

Los actores volverán a ponerse detrás de las cámaras. Uno ya clásico en esos menesteres es Clint Eastwood que presentará en febrero El Francotirador; Angelina Jolie le seguirá los pasos con By the Sea, y Russell Crowe y Ryan Gosling harán lo propio con The Water Diviner (marzo) y Lost River (abril), respectivamente.

Otros intérpretes como Al Pacino y Johnny Depp volverán a ver sus nombres en las marquesinas con The Humbling y Black Mass, respectivamente.

Se esperan con ansias los trabajos de maestros que tienen preparadas sus producciones para 2015, como es el caso de Terence Malick con Knight of Cups; Martin Scorsese con Silence y Steven Spielberg con St. James Place.

Más cineastas de segunda línea confiables como Cameron Crowe con un proyecto sin título fijo, más Robert Zemeckis con The Walk y Derek Cianfrance con The Light Between Oceans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código