estados unidos

La ayahuasca, bebida psicodélica

Esta droga amazónica está seduciendo a celebridades y psiquiatras en Estados Unidos, como potencial cura de las adicciones.

Temas:

La ayahuasca no está exenta de riesgos. La ayahuasca no está exenta de riesgos.
La ayahuasca no está exenta de riesgos.

Dominique era “cocainómana hasta el último grado” y fumaba dos paquetes de cigarrillos al día cuando descubrió la ayahuasca, una poción alucinógena originaria de la Amazonía: “Dejé todo de un día para otro sin esfuerzo”.

Esta franco-estadounidense de Los Ángeles es una de los miles de adeptos de esta bebida psicodélica que hace furor en Estados Unidos y que es objeto del interés de los investigadores en psiquiatría como potencial cura de las adicciones, la depresión o el síndrome postraumático.

Clasificada como droga dura por las autoridades sanitarias estadounidenses, la ayahuasca no está exenta de riesgos, especialmente porque es consumida en la clandestinidad, lo que abre las puertas a desviaciones.

Esta decocción de la liana Banisteriopsis caapi y de hojas de chacruna, preparada e ingerida según rituales chamánicos, goza desde hace unos 10 años de una popularidad en aumento constante, especialmente en Silicon Valley y en Hollywood (California, Estados Unidos), donde varias estrellas, desde Sting hasta Lindsey Lohan, pasando por Paul Simon y Tori Amos, la han consumido y han contado su experiencia.

“Se cree erróneamente que son hippys con plumas en el pelo los que la toman, pero hay diseñadores de moda, actores, estilistas, empresarios, abogados...”, afirma Jeff, un organizador de ceremonias.

Su nombre y los de los consumidores han sido cambiados para mantener el anonimato.

“En un momento marcado por el consumismo y el entretenimiento, la gente busca experiencias espirituales fuertes”, apunta Jeff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código