Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un ´ballet´ en honor a Chéjov

El dramaturgo suizo Daniele Finzi Pasca está en Panamá presentando su obra ´Donka... una carta a Chéjov´ en el Teatro Anayansi.

Daniele Finzi Pasca empezó su ruta por el arte desde muy joven en teatros de barrio, contando historias sencillas. Hoy es un director, dramaturgo, actor y coreógrafo reconocido.

En su hoja de vida destacan espectáculos hechos para el Cirque du Soleil y para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín (Italia) de 2006, entre otros.

Ahora, el nacido en Suiza, se encuentra en Panamá presentando en el Teatro Anayansi su obra Donka... una carta a Chéjov, que lo tiene recorriendo varios países latinos.

Describe este show, que se presenta hasta hoy en el istmo, como un ballet acrobático en el que intervienen artistas que cuentan con un talento capaz de “escenificar los sueños”.

Donka... una carta a Chéjov lleva dos años recorriendo diversos rincones del mundo y es el resultado de un encargo que le hicieron a Finzi Pasca en Rusia para conmemorar el 150 aniversario del natalicio de Antón Pávlovich Chéjov.

Finzi Pasca decidió crear un espectáculo enfocado no en aquellos que son expertos de la vida y obra del médico, escritor y dramaturgo ruso, sino en todo aquel que lo conozca y se identifique con él.

“Quise mostrar el lado más humano de Chéjov, cuya obra considero que sigue muy vigente”.

¿Qué proyectos continúan en su agenda? El artista dice que hay muchos planes pendientes, pero por ahora seguirá con esta obra sobre el autor de Las Gaviotas hasta donde sea necesario. “Hay obras que viven por más de 20 años, así que no sé hasta dónde llegaré con esta”, comenta.

Y para todos aquellos que tratan de abrirse camino en el mundo de las artes, Finzi Pasca dice que “siempre es complicado dedicarse al arte, no hay recursos; en Panamá hay una identidad cultural fuerte, pero hay que darle espacio, infraestructuras. Hay que ser insistentes y perseverantes, este es un trabajo de cabezas duras, de burros, uno se para y dice: ´de aquí no me muevo, esta es la historia que quiero contar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código