El bebé real se hace esperar

Hasta ayer en la noche en Reino Unido no había noticias sobre el nacimiento del primogénito de Guillermo y Catalina.
El comercio ha aprovechado la ola mediática. AP El comercio ha aprovechado la ola mediática. AP
El comercio ha aprovechado la ola mediática. AP

El ginecólogo de la familia real que va a atender el parto está en alerta permanente; Wikipedia ya abrió una página en nombre del bebé “más famoso del mundo”, pero este se hacía esperar ayer, domingo, y Buckingham permanecía en silencio, obligando a la prensa a engañar la espera con las escasas informaciones disponibles.

La única noticia del día, confirmada por el palacio: el príncipe Guillermo, el futuro padre, jugó al polo el sábado con su hermano Enrique, como si no pasara nada, en un juego privado organizado por una asociación caritativa. Ayer, domingo, jugó de nuevo. “Tiene varios días de descanso”, explicó simplemente el portavoz de Buckingham, sin precisar si Guillermo, quien es piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea, regresará después a su unidad, en la isla de Anglesey, en lo más profundo del país de Gales.

Esto no ha hecho más que reavivar las especulaciones sobre la fecha del parto, después de que muchos pronosticaban que el tan ansiado primer hijo de la pareja de príncipes, futuro heredero o heredera de la corona de Inglaterra, vería la luz durante el fin de semana.

Buckingham había en efecto anunciado hace varios meses que el bebé estaba previsto para “mediados de julio”, y los diarios, echando mano de indiscreciones, se atrevieron a apostar por un nacimiento el 13 de julio.

El domingo 14 de julio era, no obstante, el día favorito de los apostadores.

También ya tiene cierto éxito en Twitter con varias falsas cuentas en su nombre, de la cual la más popular de ellas (@royalfetus) tiene 15 mil seguidores.

Mientras su página en Wikipedia, bajo el nombre de “Niño del duque y la duquesa de Cambridge”, precisa que “debe nacer en julio”, el Washington Post lo describe ya como “el bebé más célebre del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código