La bella despierta en un musical

Este viernes se estrena el musical ´La bella durmiente y la maléfica hada´ en el teatro Ascanio Arosemena.

Temas:

Adriana Linares actuará como la princesa Aurora y Gina Faarup de Cochez será la Maléfica Hada Morgana. Adriana Linares actuará como la princesa Aurora y Gina Faarup de Cochez será la Maléfica Hada Morgana.
Adriana Linares actuará como la princesa Aurora y Gina Faarup de Cochez será la Maléfica Hada Morgana.

La actriz Gina Faarup de Cochez está por estrenar este fin de semana su tercera creación como productora. La puesta será en el Teatro Ascanio Arosemena: el musical La bella durmiente y la maléfica hada.

Para Faarup de Cochez, quien comparte la producción de esta obra con Janelle Davidson, el mensaje de la misma es que “hasta los corazones más maléficos y los hechizos más fuertes pueden ser conquistados por el poder del amor verdadero”.

Luego de producir Shrek, el musical (2013) y Rapunzel, un nuevo musical (2014), Faarup de Cochez tuvo la idea de recrear este reto en un viaje al extranjero.

“En abril de este año hice un viaje a Orlando con mi familia, y allá tuve la oportunidad de ver un preestreno de la película Maléfica con Angelina Jolie. ¡En ese momento supe que La Bella Durmiente tenía que ser mi próxima producción! La Bella Durmiente siempre ha sido uno de los cuentos más conocidos de Charles Perrault y amado por todos los niños. Tanto a niños como a adultos les llama mucho la atención este tipo de musicales por su gran calidad”.

Se presentará la historia de la princesa Aurora y la Maléfica Hada Morgana, quien le hizo un hechizo en su bautizo: antes de que cumpla 16 años Aurora se pincharía con una rueca y dormiría hasta que un beso de amor verdadero la despertara.

En este musical, dirigido por Agustín Clément, Adriana Linares es la princesa Aurora; Any Tovar, Nicole Puga, Janelle Davidson y Ricardo Martino son los seres mágicos o hadas que cuidan de la princesa Aurora, mientras que Faarup de Cochez encarnará a la Maléfica Hada Morgana y Hugo Víctor Rodríguez será su secuaz.

Se trata de un musical de hora y media para toda la familia, “que está lleno de valentía, comedia y magia”.

En total, los actores involucrados en la puesta en escena son: Any Tovar, Nicole Puga, Ricardo Martino, Hugo Víctor Rodríguez, Adriana Linares, Tete Olivella, Jorge López, Andrés Luttrell, René Irigoyen, Santiago Bustamante, Daniel Preciado, Ana Belén Croston, Jackie Jones, Carla Lozano, Oriana Herrera, Yahir Castro, Adriana Simmons, Juan José de Abreu, Anastasia Linares, Jan Christian Schreiber, Daniela Serrano, Diana Pérez, Bella Goldoni, Nicole Shcreiber, Gloria Cochez, Sophia Motta, Viviana Díaz, María Fernanda Vallarino y Mía Cochez. También forman parte del elenco Jorge López y bailarines del Ballet Nacional.

“¡Tenemos un elenco de primera! Las voces espectaculares de Any Tovar, Janelle Davidson y Nicole Puga dejarán a todos con la boca abierta”. Además, Faarup de Cochez señala que el vestuario ha sido diseñado por Horacio Prado, quien ha plasmado recreaciones majestuosas y “con mucho lujo”.

Luis Salazar, quien ha ganado varios premios Escena, los confeccionó, “y definitivamente eso es algo que va a llamar muchísimo la atención”, al igual que los efectos de luces láser. “Hemos invertido mucho en luces láser. En la obra hay varios seres mágicos con poderes especiales, y cada uno tiene un tipo de magia que los caracteriza. ¡Hay muchas sorpresas!”.

En cuanto a la música, esta es original. “Ha sido compuesta especialmente para este musical por Ariel y Alex Cedré. También, por supuesto, tenemos la canción principal del conocido Ballet La Bella Durmiente de Tchaikovsky”.

El amor juega un papel muy importante en este musical, ya sea amor de hermanos, amor de padres con sus hijos y amor de pareja, recalca Faarup de Cochez. “El amor verdadero se manifiesta de muchas formas en este musical, y al final será una sorpresa cuál amor verdadero es el que logra romper el hechizo y despertar a la princesa Aurora de su sueño eterno”, dice.

La obra se estrenará este viernes 28 de noviembre a las 7:30 p.m., siguiendo la puesta en escena el sábado 29 y el domingo 30 en funciones de 3:00 p.m. y 6:00 p.m. El boleto (de venta en la taquilla del teatro y en Novey) cuesta $35, y se ofrece 15% de descuento para suscriptores de La Prensa y tarjetahabientes de Banistmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código