Sobre la bella naturaleza

´La ruta verde´, que presenta la exuberancia que ofrece el medio ambiente panameño, se presenta en la Casa Cultural La Guaricha.
MUESTRA. La individual del artista istmeño Alexis Benalcázar está compuesta por 20 acrílicos. CORTESÍA/MM MUESTRA. La individual del artista istmeño Alexis Benalcázar está compuesta por 20 acrílicos. CORTESÍA/MM
MUESTRA. La individual del artista istmeño Alexis Benalcázar está compuesta por 20 acrílicos. CORTESÍA/MM

Una serie de 20 pinturas conforman “La ruta verde”, la primera individual que realiza el pintor nacional Alexis Benalcázar en la provincia de Chiriquí.

Su muestra, compuesta por acrílicos sobre lienzos en formatos pequeños, se presenta hasta el 30 de julio en la Casa Cultural La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En su exposición, este creador busca plasmar en cada uno de sus cuadros todo el misterio, la variedad, la fragilidad y la exuberancia que encierra la madre naturaleza.

A la par, cada obra suya lleva a que el espectador se maraville por tanta belleza que existe en la naturaleza, y a la par, que se pregunte qué ha hecho para proteger a un medio ambiente que cada vez está más amenazado por la mano del ser humano, quien debería ser su principal protector y amigo, pero que no siempre cumple con esta sagrada misión.

“La ruta verde” es, además, la oportunidad de retratar para la posteridad un medio ambiente que ofrece una hermosura que más de una vez el hombre no sabe apreciar por completo y que cuando, en ocasiones, la capta, es para buscarle el lado lucrativo.

Sobre la técnica seleccionada, resalta en su labor lo figurativo y lo surreal.

“En ese contexto, los acrílicos me dan una gran posibilidad de desarrollar mis ideas. Pero sigo trabajando a la vez con otros materiales para encontrar diversas posibilidades. El artista debe ser inquisitivo e investigador”, manifiesta Benalcázar, quien ha formado parte de 60 exposiciones colectivas, unas en Panamá y otras realizadas en el extranjero.

Entre los premios obtenidos por este artista, hay que destacar que en 2001 se llevó el segundo premio en el Concurso Nacional de Pintura, organizado por el Instituto Nacional de Cultura.

El plan a futuro de Alexis Benalcázar es presentar pronto “La ruta verde” en la provincia de Veraguas y, de ser posible, fuera de las fronteras istmeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código