Con el brillo del sol

La llegada del verano es un tiempo apropiado para revisar los dictados de la moda en cuanto a opciones de bañadores y accesorios.

El celeste del cielo y el calor del sol anuncian la llegada del verano, que, por lo general, se convierte en una excusa perfecta para echar un vistazo a las propuestas en materia de moda para la temporada que acaba de comenzar.

En esta ocasión, el diseñador Moisés Sandoya adelanta que los colores que dominarán la paleta veraniega son “los básicos: el beige, nude, vinos, cafés y el negro, que no pierde presencia”, opciones muy elegantes y clásicas. Asimismo, resalta que el brillo “no puede faltar”: sobre todo los dorados y bronces; y, como hemos sido testigo desde temporadas pasadas, “no importa la hora para usarlos”. Atrás quedaron los días en que el brillo solo era para la noche.

Dentro de todo, el verano para muchos es sinónimo de los vestidos de baño. Sobre esto, Sandoya explica que lo más inn son “los bañadores de dos piezas y los enteros con huecos, sobre todo en el abdomen”. Por otro lado, según la revista británica especializada FashionTelegraph.com, los triquinis bajan de las pasarelas del Río de Janeiro Fashion Week para resaltar las curvas femeninas con colores lisos y ultrabrillantes, adornados con piedrecillas y lentejuelas.

Así no faltarán estos semienterizos en tonos metálicos, como el cobre, mientras que los blancos y negros en este modelo aportan un toque de lujo con reminiscencias de la moda en la Riviera Francesa en los años 1950.

Sin embargo, los diseños no deben limitarse solo al bañador. “Las mujeres deben atreverse más y usar salidas de baño, como batones, tipo quimonos sueltos y transparentes”, explica y hace la aclaración de que los pareos “están pasados”.

Pero qué sería de un outift de verano sin los accesorios.

La diseñadora de joyas, María Mercedes Riaño, de MMRiano Design, destaca que “la tendencia en los accesorios, especialmente en la bisutería, será de grandes proporciones, especialmente en el caso de las argollas y aretes largos con flecos, como también varios collares juntos y brazaletes con piedras en colores vibrantes”.

Explica que el color blocking estará de moda, e irá “desde el azul del rey, rosado magenta y colores cítricos (naranja, amarillo y verde) imposibles de ignorar”.

Además, las piedras serán las más buscadas: “los cristales de cuarzos rosados y naranjas brillantes. Entre las piedras brasileñas para esta estación están la labradorita beige y salmón, ágatas azul del rey y blanca”.

Por su parte, la diseñadora de accesorios, Melina Typaldos, coincide en que para la noche se usarán “el dorado en cadenas y los aretes largos”, mientras que para el día destaca el protagonismo de las piedras corales y el naranja. La diseñadora señala que “no debe combinarse demasiado la ropa y el accesorio, sino que sea este el que rompa los esquemas de lo que llevamos puesto, pero cuidando que sea acorde”.

Lo imprescindible, según los expertos, es la practicidad, para poder utilizar los modelos similares en los distintos momentos del día, ya que el verano, por definición se trata de relajación e informalidad.

Los brazaletes de piedras color tierra, el coral, combinarlo con algo de metal ya sea de acero inoxidable de plata de dorado, pienso que la mezcla entre el color y el metal hace una buena combinación para cualquier brazalete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código